Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK, junto con Bolloré Africa Logistics (Bolloré) y Toyota Tsusho Corporation (Toyota Tsusho), ha firmado un acuerdo con la Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez para establecer y operar una terminal automotriz en East Port Said, en Egipto.
En un comunicado, la naviera explicó que “se espera que el mercado automotriz en Egipto se expanda junto con el crecimiento de la población y el desarrollo económico, y el Puerto de Alejandría, que actualmente maneja casi todas las importaciones de vehículos de Egipto, es un puerto multipropósito que ve una variedad de carga y carece de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, la nueva terminal automotriz desarrollada y operada por el consorcio será recibida favorablemente”.
La nueva terminal será la primera exclusiva para RO-RO de Egipto, y tendrá un área de muelle que permite el atraque simultáneo de dos PCTC. Además, la terminal ofrecerá suficiente espacio de almacenamiento para vehículos para satisfacer la creciente demanda futura.
NYK destacó que “el conocimiento y la experiencia que Bolloré ha acumulado a través de sus operaciones portuarias en África se utilizarán junto con los logros y el conocimiento que Toyota Tsusho ha adquirido en una amplia gama de negocios dentro de Egipto y la habilidad y experiencia que NYK ha adquirido en las operaciones de transporte de la industria automotriz en todo el mundo, lo que resulta en un servicio bastante valioso de las tres compañías”.