Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK, junto con Mitsubishi Corporation (MC) establecieron una empresa conjunta con SBM Offshore NV (SBM) en el marco del cuarto proyecto FPSO, con el fin operar en el campo petrolero Mero para Petrobras en Brasil.
En detalle, el FPSO es una instalación en alta mar en forma de barco que produce petróleo crudo separando sólidos, agua y gases del líquido extraído de los depósitos debajo del lecho marino y almacenándolo hasta que se descarga en buques cisterna de transporte o buques cisterna de exportación.
Para llevar a cabo la iniciativa, NYK desplegará personal que participe en la fase de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de la FPSO para expandir las habilidades especializadas de la compañía en el nuevo campo y además, como ya lo hace en los otros tres proyectos de este tipo, NYK participará en la operación de la unidad.
Luego de la construcción del casco e instalación de los módulos superiores, la unidad será denominada FPSO Sepetiba y se espera que su entrega se concrete en 2022.
El FPSO tendrá capacidad para producir 180,000 bbl / día de petróleo; 12 millones de metros cúbicos / día de gas; podrá almacenar 1.4 millones de bbl de petróleo y podrá inyectar 250,000 bbl / día de agua.