Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Astomos Energy Corporation (Astomos Energy), Sustainable Energy Development Co. Ltd. (Sustainable Energy) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) acordaron un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar conjuntamente el establecimiento de un sistema de transporte marítimo que tenga menos impacto ambiental mediante el uso efectivo de las sustancias orgánicas generadas a bordo de los buques.
Los residuos generados a bordo se almacenan en la cubierta del buque y se descargan en los puertos de escala, donde luego se recogen. Mediante el proceso de transporte e incineración de los residuos, CO2 es generado. Por ejemplo, se generan aproximadamente 5.000 litros de desechos, principalmente polvo de plástico, a partir de un gran transportador de GLP (VLGC) por cada viaje de 45 días entre Japón y Medio Oriente.
Para abordar este problema, NYK acordó un MoU con Astomos Energy, un distribuidor de GLP, y Sustainable Energy, una empresa que trabaja para lograr una sociedad orientada al reciclaje mediante la conversión de recursos no utilizados en energía, para iniciar un estudio conjunto con miras a desarrollar un negocio de conversión de combustible orgánico al instalar el sistema ISOP de Energía Sostenible (ISOP) a bordo de los barcos. ISOP genera biocombustible a partir de basura combustible y otros materiales.
El ISOP de Energía Sostenible es un nuevo sistema de tratamiento de residuos orgánicos que convierte los residuos en energía. ISOP puede reducir las emisiones de CO2 de todo el proceso de tratamiento de residuos orgánicos mediante la conversión de los biocomponentes de los residuos en combustible. ISOP se caracteriza por no requerir segregación de residuos. Además, su sistema de tratamiento se puede hacer más pequeño. Mediante la instalación de ISOP en buques transoceánicos, se espera que las emisiones de CO2 del transporte marítimo en su conjunto se reduzcan al utilizar los biocomponentes tratados como energía.
Además, se puede disponer de más espacio de almacenamiento a bordo mediante el procesamiento a bordo de materiales orgánicos generados durante el viaje. Por lo tanto, se espera que ISOP mejore el entorno de trabajo de la gente de mar en términos de condiciones sanitarias.
Las tres empresas procederán con un estudio conjunto que apunta a la finalización de la prueba de demostración a bordo y la implementación de ISOP en un buque para mediados de la década de 2020.