Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK presentó en la Semana Marítima de Singapur 2025 sus estrategias para impulsar la descarbonización de la industria marítima mediante combustibles de cero emisiones. En la jornada inaugural, el presidente de la empresa, Takaya Soga, participó en una mesa redonda titulada “Perspectivas del mercado del transporte marítimo en 2025 y más allá”.
La autoridad presentó medidas en reducción de carbono para el transporte marítimo, como parte plan de gestión a medio plazo de la compañía y el uso del amoníaco como comburente marino, incluyendo el remolcador Sakigake, el primer buque comercial del mundo propulsado por amoníaco.
Además, Soga mencionó la mejora de la Academia Marítima NYK-TDG, una academia de marina mercante que NYK ha estado operando conjuntamente con un socio local en Filipinas desde 2007, con la perspectiva de asegurar la contratación de tripulantes para buques propulsados por combustible de nueva generación. También expresó su visión sobre cómo la industria marítima se ve afectada por los riesgos geopolíticos que han ido aumentando en los últimos años.
El segundo día, Hideki Suzuki, presidente de MTI, empresa del Grupo NYK, participó en una mesa redonda y habló sobre las últimas iniciativas relacionadas con los barcos autónomos y los problemas y perspectivas para su futura implementación.
El cuarto día, Takahiro Rokuroda, gerente general del Next Generation Fuel Business Group de NYK, participó en un panel de discusión y expresó sus puntos de vista sobre cómo garantizar la seguridad de la gente de mar en los buques propulsados por amoníaco basándose en los resultados del desarrollo del remolcador propulsado por amoníaco y un transportador de gas amoníaco propulsado por amoníaco cuya finalización está prevista para noviembre de 2026.