Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK firmó un acuerdo básico con Jera y Trelleborg Marine Systems Australia Pty Ltd. (TMS), un fabricante australiano de materiales para puertos marítimos, para realizar una prueba de funcionamiento de DynaMoor, un sistema de amarre que suprime las sacudidas del casco.
Las tres empresas instalarán DynaMoor en el muelle de descarga de carbón de la central térmica de Hitachinaka de Jera (prefectura de Ibaraki) y lo operarán en operaciones de carga reales a partir de 2024 para verificar el efecto de reducir el movimiento de los barcos amarrados y mejorar la seguridad y la eficiencia del manejo de carga de operaciones portuarias.
DynaMoor, desarrollado de forma independiente por TMS, es un sistema que se instala en el muelle en lugar de la broca que conecta la línea de amarre del barco. DynaMoor se puede instalar en un área pequeña y ajustar la tensión de las líneas de amarre mediante amortiguadores hidráulicos controlados electrónicamente para reducir las sacudidas del casco.
En muchos puertos frente al mar abierto, las sacudidas de los cascos causadas por el oleaje y las olas prolongadas han provocado interrupciones en el manejo de carga y evacuaciones de barcos, lo que reduce la eficiencia de las operaciones portuarias. Este problema no se ha resuelto en Japón debido a las dificultades para reducir las sacudidas del casco manteniendo una tensión constante en la línea de amarre del barco. Generalmente se requieren instalaciones a gran escala para ajustar la tensión desde tierra.