Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK realizó la primera prueba de buques de superficie marítima autónoma (MASS), desarrollada de acuerdo con las directrices provisionales de la OMI.
La nave Iris Leader, PCTC operado por NYK con un tonelaje bruto de 70.826 toneladas, navegó día y noche utilizando el sistema Sherpa System for Real Ship (SSR) desde Xinsha, China, al Puerto de Nagoya, Japón; y luego recorrió desde el Puerto de Nagoya al Puerto de Yokohama en Japón.
Durante la prueba, el rendimiento del SSR fue monitoreado en las condiciones reales del mar y se recopiló información sobre las características ambientales alrededor del barco mediante los dispositivos de navegación existentes. De ese modo, se midió el riesgo de colisión; se determinaron automáticamente rutas y velocidades óptimas, seguras y económicas; y luego se navegó automáticamente con el barco.
Tras la obtención de los datos, estos serán analizados y NYK continuará desarrollando el SSR en un sistema de soporte de navegación más avanzado, realizando ajustes a la diferencia entre el curso óptimo derivado por el programa y el determinado por los profesional a cargo.