Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del año fiscal 2024, NYK llevará a cabo pruebas a gran escala del uso a largo plazo de biocombustibles, los que que se considera que tienen emisiones netas de CO2 cero, en la navegación de sus actuales buques propulsados por petróleo pesado.
A partir de las pruebas anteriores a corto plazo, NYK verificará la seguridad y la estabilidad de los biocombustibles cuando se utilicen durante un período prolongado.
A través de este testeo, NYK establecerá un sistema de navegación segura utilizando biocombustibles y promoverá su desarrollo para lograr el objetivo del Grupo de una reducción del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año fiscal 2030 en comparación con el año fiscal 2021.
NYK utilizará biocombustible de forma continua durante tres meses en varios tipos de embarcaciones. Después de eso, NYK extenderá gradualmente el uso de biocombustibles por un período más largo para una mayor validación.
Desde el año fiscal 2019, el Grupo NYK ha realizado pruebas de biocombustibles a corto plazo en unos 10 buques. Si bien NYK ha confirmado la seguridad del uso de biocombustibles a corto plazo, no ha verificado el impacto de los biocombustibles en el motor principal, el generador, el motor, el sistema de suministro de combustible, etc. del barco, ni la calidad de los biocombustibles después de un cierto período de almacenamiento.
NYK también necesitaba garantizar la estabilidad de la adquisición de biocombustibles cuando se utilicen en más buques.