Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un consorcio compuesto por Eneos Corporation, Electric Power Development (J-Power) y JX Nippon Oil & Gas Exploration Corporation (JX) encargó a NYK realizar un estudio sobre el transporte marítimo de dióxido de carbono licuado (CO2) como parte de un estudio de viabilidad para el año fiscal 2023 sobre proyectos avanzados de CAC en Japón.
La CAC es una tecnología para capturar CO2, una de las causas del calentamiento global, y almacenarlo bajo tierra. Para el consorcio, NYK estudiará la economía y la viabilidad de la tecnología para transportar por barco el CO2 emitido en el oeste de Japón desde las refinerías Eneos y las centrales térmicas J-Power hasta un punto donde el CO2 pueda inyectarse bajo tierra.
En 2022, NYK estableció Knutsen NYK Carbon Carriers (KNCC), una empresa conjunta con el grupo noruego Knutsen, para desarrollar y comercializar nuevos negocios relacionados con el transporte marítimo y el almacenamiento de CO2 licuado y a través de ella, estudiar el método óptimo para transportar este producto.