Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortaPortuario
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) decidió reorganizar su estructura comercial de logística para fortalecer aún más el negocio en el rubro en todo Japón, transfiriendo Yokohama Kyoritsu Warehouse Co. Ltd. (YKS) a Yusen Logistics Co. Ltd. (YLK).
“Al aprovechar las fortalezas de YKS en las operaciones de almacenes refrigerados y congelados, además de las bases comerciales de procesamiento de alimentos y distribución del Grupo YLK, NYK acelerará el desarrollo de nuevos negocios y satisfará las demandas de varios clientes”, indicó la firma.
La empresa japonesa llevará a cabo una división de la compañía (división del tipo de absorción) en la que las acciones de YKS, propiedad de NYK, se transferirán a YLK, la subsidiaria de propiedad total de NYK.
El Grupo YLK reforzará su competitividad en el negocio de logística en Japón y proporcionará un suministro de servicios estable para el futuro, a través del fortalecimiento del negocio de distribución de alimentos domésticos, mediante la colaboración de YKS en el negocio de alimentos y almacenamiento en frío.
Además, YLK mejorará sus capacidades en el negocio de logística de contratos domésticos haciendo uso de los recursos humanos experimentados de YKS en operaciones de almacén, procesamiento de distribución, transporte, operaciones de entrega, entre otros.
Para expandir el negocio, el Grupo YLK tratará de crear nuevas oportunidades de negocio al ofrecer una solución logística con los servicios existentes de almacenamiento y procesamiento de alimentos, utilizando su red de transporte global.