Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK Line, Japan Marine United Corporation y Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) firmaron un acuerdo conjunto de investigación y desarrollo (I+D) para la comercialización de un buque transportador de amoníaco (AFAGC) y alimentado por amoníaco, además de una barcaza flotante de almacenamiento y regasificación de amoníaco (A-FSRB).
La empresa naviera explicó que “dado que el dióxido de carbono (CO2) no se emite cuando se quema amoníaco, se considera prometedor como combustible de próxima generación que podría mitigar el impacto del transporte marítimo en el calentamiento global. Además, se dice que se pueden lograr emisiones cero utilizando hidrógeno sin CO2 como materia prima para el amoníaco. En particular, se espera lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 sustituyendo el carbón y el gas natural como principales combustibles para la generación de energía”.
Se busca que el amoníaco se utilice como combustible alternativo para los buques. Dado que se prevé un aumento de la demanda de combustible de amoníaco, se espera que aumente la necesidad de una infraestructura de transporte para un suministro estable.
El transporte marítimo a gran escala de amoníaco se realiza actualmente en buques de GLP (gas licuado de petróleo) multipropósito. En este proyecto, se buscará desarrollar un buque transportador de gas amoniaco licuado.
En tanto, también se desarrollará una barcaza flotante de almacenamiento y regasificación de amoníaco (A-FSRB), la primera de su tipo en el mundo,
Se espera que este proyecto contribuya a la introducción temprana de combustible de amoníaco utilizando la barcaza como alternativa a las instalaciones terrestres (tanques de almacenamiento, instalaciones de regasificación, etc.) para el suministro estable.