Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En Sakaide Works de Kawasaki Heavy Industries se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento para el primer nuevo transportador de GLP de propiedad conjunta de NYK y Astomos Energy desde que las dos compañías compartieron la propiedad de Gas Capricorn desde 2003.
El barco fue bautizado como Gas Garnet por Yoshihito Takahashi, alto ejecutivo de Astomos Energy, y su esposa cortó la cuerda ceremonial.
El buque tiene un motor de combustible dual que utiliza petróleo pesado y GLP. Además, el barco está equipado con un generador de eje que genera electricidad al girar el eje que conecta el motor principal a la hélice, lo que permite que el barco deje de operar el generador diésel durante la navegación estándar y realice una navegación completamente alimentada con GLP.
En comparación con la convencional En los buques que funcionan con petróleo pesado, los SOx (óxidos de azufre) y el CO2 (dióxido de carbono) en los gases de escape se reducen en más del 95% y el 20%, respectivamente, cuando el buque funciona con GLP.