Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK y Eneos Ocean Corporation, una subsidiaria de Eneos Holdings, acordaron la adquisición por parte de NYK del 80% de las acciones de una nueva empresa, que se hará cargo del negocio de transporte marítimo a través de una división de tipo absorción que incluirá los buques de transporte de GLP, los cisterna para productos químicos y para graneles secos. Esta escisión no incluirá el negocio de barcos cisterna para petróleo crudo de Eneos Ocean.
La nueva firma operará 49 naves, incluidos 18 de transporte de GLP, 19 cisterna para productos químicos y 12 para graneles secos. Incluirá 16 compañías, incluida una de gestión de buques en Singapur. Se espera que la transacción se complete el 1 de abril de 2025, sujeta a la obtención de la autorización de conformidad con las leyes de competencia aplicables y otras condiciones.
A través de esta adquisición, el Grupo NYK apunta a buscar economías de escala en competitividad de costos, crear sinergias y buscar un mayor crecimiento con la flota de alta calidad de la nueva empresa y sus ejecutivos y empleados que tienen amplios conocimientos y experiencia.