Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK y Japan Marine Science Inc. (JMS) celebraron un contrato de consultoría con Trelleborg Marine Systems (TMS) para introducir y promover en los puertos japoneses que prestan servicios principalmente a los buques graneleros el sistema de amarre DynaMoor.
Las embarcaciones generalmente se amarran en los puertos conectando la línea de amarre del barco a la barrena instalada en el muelle, pero las embarcaciones a menudo no permanecen completamente quietas durante el proceso de amarre porque son movidas por el oleaje y las olas de larga duración.
Además, las sacudidas del casco pueden intensificarse cuando las líneas de amarre y las defensas (los materiales de amortiguación instalados en los lados del muelle) actúan como resortes. Un mayor temblor del casco puede obligar a un buque a evacuar del puerto, lo que resulta en una disminución de la eficiencia de la operación del puerto. Además, las cargas pesadas en la línea de amarre causadas por el movimiento del casco aumentan el riesgo de incidentes graves, como la rotura de la línea de amarre.
Se ha considerado que mantener una tensión constante en la línea de amarre es eficaz para reducir las sacudidas del casco. Sin embargo, esto no se ha observado mucho en Japón porque es difícil ajustar la tensión del amarre desde el barco y se necesitan instalaciones a gran escala para ajustar la tensión desde tierra. Además, a medida que el tamaño de los barcos se ha vuelto más grande en los últimos años, este problema de sacudidas del casco se ha convertido en uno que debe resolverse para garantizar la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias.
Para abordar este problema, NYK y JMS han celebrado un contrato de consultoría con Trelleborg Marine Systems para introducir en los puertos de Japón DynaMoor, un sistema de amarre con equilibrio de carga desarrollado por TMS.
DynaMoor se puede instalar en el muelle, incluso en un área pequeña, y se puede conectar con la línea de amarre de un barco. El sistema luego ajusta la tensión de la línea de amarre y la mantiene constante mediante un amortiguador hidráulico controlado electrónicamente.
Se espera que la introducción de DynaMoor beneficie las operaciones de carga del puerto al hacerlas más seguras y eficientes.
En el futuro, NYK y JMS realizarán simulaciones de sacudidas del casco en los puertos de Japón y procederán con las verificaciones de DynaMoor instalado en estos puertos.
Las dos compañías también brindarán asesoramiento a TMS para promover el uso de DynaMoor en los puertos de Japón que prestan servicios a graneleros mediante el uso del conocimiento y la experiencia de las características de los puertos, los tipos de barcos, las condiciones meteorológicas y oceánicas y las operaciones de los buques.