Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y la filial de NYK, Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC), están realizando un estudio conjunto de construibilidad de un buque de CO2 licuado (LCO2) de terminal a terminal de 40.000 metros cúbicos basado en la tecnología patentada de KNCC de tanques de carga de LCO2 – Elevated Pressure (LCO2 – EP) junto con Nihon Shipyard (NSY).
CCS (Captura y almacenamiento de dióxido de carbono) es una tecnología para capturar CO2 en la fuente, como plantas de energía, plantas químicas y similares, separando el CO2 de otros gases, comprimiendo el CO2 para el transporte y luego inyectando el CO2 en formaciones rocosas subterráneas o submarinas en un sitio cuidadosamente seleccionado y seguro, donde el CO2 se almacena de forma permanente.
La tecnología CCS está atrayendo la atención como una forma de lograr una sociedad neutral en carbono. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al establecimiento de una cadena de valor de CCS y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Este estudio conjunto con NSY será otro hito clave para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a través de KNCC un servicio de transporte marítimo LCO 2 -EP además de MP y LP. Seguiremos estudiando el establecimiento de un sistema para la construcción de buques LCO 2 -EP para apoyar el desarrollo de proyectos CCS a nivel mundial”, precisó Tsutomu Yokoyama, director ejecutivo de NYK.