Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK Line y MTI Co. presentaron una solicitud de patente para una tecnología de transporte de hierro reducido en graneleros. Este sistema integra múltiples adelantos en una industria cuyo control puede resultar complicado en términos de seguridad y calidad. Esto contribuirá a descarbonizar la industria siderúrgica y a mejorar el entorno laboral de los marineros.
La tecnología IoT permite adquirir y monitorizar de forma remota datos ambientales (temperatura, humedad, concentración de oxígeno y nitrógeno, etc.) en las bodegas en tiempo real, reduciendo el riesgo de daños a la carga. Esto también baja la frecuencia de las visitas de los miembros de la tripulación para comprobar la carga y las condiciones en el interior. Se espera que esto evite accidentes de la tripulación, como caídas y asfixia, y llame la atención sobre errores humanos.
El entorno en la bodega durante el viaje se estima utilizando aprendizaje automático, teniendo en cuenta las especificaciones de la nave, datos operativos e información inicial de la carga. Los antecedentes de operación del barco usados son ruta estimada, distancia y tiempo del viaje, condiciones meteorológicas y del mar y temperatura exterior y del agua.
La pantalla a bordo proporciona información para ayudar a tomar decisiones sobre la seguridad de la bodega, como datos ambientales (temperatura, humedad, concentración de oxígeno e hidrógeno) y propone contramedidas como ventilación, tiempo y cantidad de inyección de gas inerte o cambios en la ruta del viaje.
Mediante comunicaciones por satélite, los datos ambientales recogidos por los sensores en la bodega se pueden visualizar en tiempo real desde la oficina. Esto permite realizar operaciones seguras en el barco y controlar la calidad en todo el buque y en tierra sin depender únicamente del nivel de habilidad de la tripulación.