NYK y Neptune firman MoU para impulsar descarbonización a través de la limpieza de cascos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) y Neptune Robotics (Neptune), pionera en la limpieza robótica de buques, anunciaron hoy la firma de un memorando de entendimiento que amplía su colaboración para acelerar la eficiencia del combustible y la descarbonización de la flota global de NYK, a través de la limpieza de cascos.

NYK colabora con Neptune desde 2022, lo que la convierte en una de las primeras empresas en adoptar la limpieza robótica de cascos. En implementaciones anteriores, los robots de Neptune permitieron un ahorro de combustible hasta diez veces superior al de los costes de limpieza, con reducciones significativas en el consumo de combustible y las emisiones.

Esta colaboración ampliada ampliará la limpieza robótica a toda la flota global de NYK, lo que se espera que genere un ahorro de combustible y una reducción de carbono aún mayores cada año en la segunda fase de implementación.

Como parte de este impulso, NYK también se unió a la ronda de financiación Serie B de 52 millones de dólares estadounidenses de Neptune, liderada por Granite Asia, lo que alinea los incentivos para ampliar la implementación a nivel mundial.

Esta colaboración también respalda la mayor expansión de Neptune en los mercados globales, abriendo el acceso a una base de clientes más amplia y un ecosistema portuario que incluye Japón.

“Estamos impresionados por la tecnología de limpieza de casco altamente eficiente de Neptune Robotics, que maximiza la protección de los recubrimientos del casco y contribuye al ahorro de combustible y la reducción de emisiones de GEI, así como al cumplimiento de la regulación ambiental. A través de esta asociación, pretendemos crear futuras oportunidades comerciales combinando nuestras fortalezas. Esperamos contribuir a la descarbonización no solo en nuestra flota, sino también dentro del sector naviero en general”, dijo Hidehiko Sato, gerente general de Ship Business Group, NYK.

A diferencia de los métodos con buzos o ROV convencionales, los robots de Neptune, impulsados ??por IA, limpian un buque Capesize de calado completo de 3 a 5 veces más rápido, de forma automática y segura, tanto por encima como por debajo del agua, e incluso en corrientes de hasta 4 nudos, triplicando la capacidad de contracorriente de los buzos humanos. Sus robots operan día y noche en aguas claras y turbias, a la vez que protegen los revestimientos del casco, un proceso avalado por los principales fabricantes mundiales de pintura.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »