Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Yield se unió con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) para acordar la adquisición de cuatro buques metaneros, que se construirán en Corea y se entregarán en 2028 y 2029. Ambas partes tendrán una participación de propiedad de alrededor del 50% en las unidades.
Tras la entrega, cada buque comenzará a ser fletado a largo plazo con una importante compañía energética con calificación de grado de inversión. Se estima que la transacción añadirá unos 600 millones de dólares al EBITDA acumulado de Ocean Yield.
El fletador podrá ejercer opciones de extensión para extender la duración del fletamento. También se le otorgan opciones que pueden aumentar el tamaño de la inversión a ocho buques.
“Nos complace ampliar la colaboración con NYK Line mediante esta transacción histórica. En los últimos años, Ocean Yield ha entrado estratégicamente en el segmento de GNL, un sector que se adapta perfectamente a nuestro mandato de inversión gracias a sus características de infraestructura y sus contratos de fletamento a largo plazo con contrapartes sólidas”, destacó Andreas Røde, director ejecutivo de Ocean Yield.













































