Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El operador de oleoductos canadiense Trans Mountain espera que las obras de dragado en el Puerto de Vancouver se completen a fines de 2026 o principios de 2027, lo que permitirá a los buques cargar más petróleo que antes.
“En este momento, los Aframax solo pueden salir de nuestro muelle con un 70% de su capacidad”, indicó Jennifer Pierce, directora administrativa de Trans Mountain, en la conferencia APPEC en Singapur.
En línea con lo informado, cuando el dragado se complete, un Aframax podrá salir del muelle con el 100% de su capacidad. “Esto representa una mejora significativa en la competitividad de nuestros transportistas”, remarcó Pierce.
Los buques cisterna Aframax normalmente transportan hasta 800.000 barriles, pero en la terminal marítima Westridge de la compañía están limitados a cargar alrededor de 550.000 barriles debido a restricciones de calado.
Trans Mountain opera el recientemente ampliado oleoducto con capacidad de 890.000 barriles por día, el cual ha estado funcionando aproximadamente al 85% de su capacidad durante el segundo trimestre.














































