Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) está invirtiendo unos US$ 700 mil en el servicio -licitado- para la recuperación de asfalto de las vías internas del Puerto de Itaguaí. Las obras, que se iniciaron en enero de este año, deberían estar terminadas en julio.
Según el superintendente de Ingeniería del CDRJ, Roberto Catalão, “el objetivo de las obras es recuperar las condiciones del tráfico, que se ha degradado con el tiempo por el gran movimiento de cargas pesadas y por las lluvias que suelen ser permanentes en la región”.
El superintendente de Gestión Portuaria de Itaguaí y Angra dos Reis, Alexandre Neves, cree que “la obra devolverá el atractivo de la infraestructura terrestre del Puerto de Itaguaí, que debe acompañar las condiciones de acceso como el Arco Metropolitano”.
Una de las empresas beneficiadas con la recuperación de las carreteras es la empresa de leasing Sepetiba Tecon, que opera la terminal de contenedores del puerto. “La recuperación de asfalto de las vías brindará la seguridad necesaria y mejores condiciones para la circulación de vehículos de carga y transporte de personas en el área pública del puerto”, dice su gerente de Desarrollo Portuario y Marítimo, Marcos Cunha.