Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) está ampliando su actual flota de contenedores reefer agregando otras 6.500 nuevas unidades (incluidas 500 unidades equipadas con avanzada tecnología de atmósfera controlada) para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada alrededor del mundo.
En lugar de usar pintura tradicional a base de solventes, estas nuevas cajas tendrán pintura a base de agua. El uso de pinturas a base de solventes libera sustancias orgánicas volátiles (VOC) que pueden contaminar el medio ambiente y causar smog que afecta la calidad del aire y visibilidad.
El uso de pintura a base de agua ayudará a reducir las emisiones de VOC en un 80-90%, pero conserva una calidad similar a la pintura con base solvente en términos de durabilidad y capacidad anticorrosión. La compañía señaló que “ONE está trabajando actualmente en la aplicación de la última tecnología de Internet de las cosas (IoT) en su flota de contenedores frigoríficos que proporciona visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura y humedad en el interior del contenedor, mejorando así el cuidado de la carga durante todo el viaje”.
Hiroki Tsujii, Gerente de Marketing y Comercial en Ocean Network Express (ONE) comentó que “ONE continúa mostrando nuestro compromiso con el segmento de carga refrigerada con esta inversión adicional en nuevos contenedores refrigerados. Mantenemos una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y más jóvenes en el mundo, equipadas con las tecnologías más avanzadas diseñadas para manejar carga de productos perecederos. Como empresa socialmente responsable y líder en la industria, también estamos haciendo nuestro parte para el medio ambiente mediante el uso de pintura a base de agua que reduce las emisiones de COV”.
El equipo de planificación comercial global de contenedores frigoríficos de ONE, que tiene su sede en la sede central de ONE en Singapur, desarrolla la estrategia comercial y de marketing de contenedores frigoríficos globales de la empresa a través de un estrecho seguimiento de la demanda del mercado y una colaboración con los equipos frigoríficos regionales de ONE ubicados en todo el mundo.