La naviera japonesa ONE, Ocean Network Express, dio a conocer a través de su CEO Jeremy Nixon los planes de inversión para 2030 de la compañía, que incluyen una inversión de miles de millones de dólares para seguir compitiendo con las empresas de transporte marítimo más grandes del mundo.
Para 2030, el transportista invertirá USD 20.000 millones, de los cuales más de la mitad se destinarán a nuevos portacontenedores. Otras inversiones incluyen adquisiciones de terminales, tecnología y otros segmentos como contenedores.
Para cumplir con la creciente demanda y el objetivo de descarbonización de 2050, ONE planea invertir en alrededor de 150.000 TEU de nueva capacidad de construcción cada año. ONE ya ha fletado 38 buques, que se desplegarán de 2023 a 2025. La medida verá reemplazados a los barcos que deben salir del flete y proporcionados por las empresas matrices, acorde a Splash 247.
“El año pasado, el 75 % de nuestra flota se contrató a nuestros accionistas y, para 2030, se reducirá al 20 %”, dijo Nixon.
ONE es actualmente la sexta línea de contenedores más grande del mundo, según datos de Alphaliner. Fue creado en 2017 por las tres grandes líneas navieras de Japón, K Line, MOL y NYK, ya que la consolidación de contenedores obligó a muchas compañías navieras a buscar fusiones para seguir siendo competitivas.