Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera japonesa ONE (Ocean Network Express) entregó sus resultados financieros definitivos del año 2021, en donde la principal novedad es el aumento de ganancias hasta los 16.756 millones de dólares, cifra superior en USD 13.273 millones respecto al resultado de 2020, cuando la empresa informó beneficios por 3.484 millones de la divisa norteamericana.
La compañía señaló que “dado que el impacto en toda la cadena de suministro global (principalmente debido a la propagación de infecciones por Covid-19 en todo el mundo) sigue siendo muy amplia, incluidos los puertos y el interior, por lo tanto, es extremadamente difícil predecir cuándo la situación se resolverá”.
El transportista añadió que “además de las prolongadas hostilidades entre Rusia y Ucrania y el covid-19 que provocó un cierre en la región de Shanghai, hay una serie de eventos simultáneos que podría tener un impacto significativo en el desempeño de nuestro negocio, incluyendo negociaciones laborales en la costa oeste de EE.UU. y la rápida inflación a escala mundial”.
La línea concluyó estableciendo que “en estas circunstancias, es muy probable que el entorno económico continuará cambiando dinámicamente en el año fiscal 2022, por lo tanto, es extremadamente difícil anunciar un pronóstico comercial razonable para el futuro financiero año y, como tal, las previsiones de ONE para el año fiscal 2022 aún no se han finalizado”.
ONE cuenta con una flota de 205 naves, con una capacidad total de 1.511.018 TEU. 40 de sus barcos tienen soporte para trasladar entre 7.800 y 9.800 TEU, siendo el tipo más común en el total. La privada cuenta con 6 buques con capacidad sobre 20.000 TEU.