Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Yield anunció que acordó la comprar de cuatro petroleros de productos LR1, los que se construirán en Guangzhou Shipyard International (GSI), China.
Las motonaves se concretarán con un diseño que les permita convertirse a una operación de combustible dual con metanol como carburante. Una vez entregados (en 2026 y 2027), los buques comenzarán a alquilarse a casco desnudo por 15 años a subsidiarias garantizadas de Braskem SA, una empresa petroquímica.
La tarifa de fletamento a casco desnudo tendrá un elemento variable vinculado a las emisiones de carbono reales de la nave respectiva, lo que incentivará al fletador a mantener bajas las emisiones. Según el conocimiento de la compañía Ocean Yield, esta es la primera transacción vinculada a la sostenibilidad en el mercado de arrendamiento marítimo.
El CEO de Ocean Yield, Andreas Røde, comentó que “desde que se estableció Ocean Yield en 2012, la sostenibilidad y la responsabilidad han sido partes integradas de nuestra estrategia central a medida que buscamos ser un facilitador para la descarbonización de la industria del transporte marítimo. En Braskem, encontramos un socio que comparte nuestros valores y ambiciones. Estamos emocionados de construir sobre nuestra relación con Braskem y presentar el primer contrato de arrendamiento vinculado a la sustentabilidad a la cartera de Ocean Yield”.
La transacción agregará aproximadamente USD 300 millones a la cartera de Ebitda de Ocean Yield.