Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía Ocean Yield anunció los resultados financieros del primer semestre y del segundo trimestre de 2024. En detalle, la empresa totalizó un beneficio neto de USD 24,3 millones durante los primeros seis meses del año.
Asimismo, el EBITDA del segundo trimestre de 2024 fue de USD 58,5 millones y el EBITDA ajustado fue de USD 96,6 millones.
También, mantuvieron un ratio de capital propio de 34,9% y una liquidez disponible de 246 millones de dólares. Además, completaron varias refinanciaciones después del cierre del trimestre, significando un efecto de liquidez positivo adicional de 31 millones de dólares disponibles para la empresa.
Tras el final del trimestre, alcanzaron un acuerdo para adquirir el 34% de participación económica indirecta en France LNG Shipping SAS, una empresa propietaria de una cartera de transportadores de GNL en contratos de fletamento a largo plazo.
Finalmente, la cartera de contratos de fletamento con EBITDA a fines del segundo trimestre de 2024 fue de 3.900 millones de dólares, con una duración media restante del contrato de 10,1 años. Ajustada a la transacción de GNL anunciada, la cartera de contratos de fletamento con EBITDA fue de 4.700 millones de dólares.
Por su parte, el CEO de Ocean Yield, Andreas Røde, declaró que “me complace informar de unas cifras sólidas para el segundo trimestre de 2024, con un beneficio neto de 24,3 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 96,6 millones. Lo más destacado del trimestre fue el anuncio de la inversión en France LNG Shipping SAS, una empresa que será propietaria de una flota de 12 buques metaneros con fletamentos a largo plazo. Nos complace asociarnos con NYK, Geogas LNG y Access Capital Partners en una transacción que proporciona una mayor diversificación de nuestra flota y cartera de fletamentos, con una baja huella de carbono”.