Por Redacción PortalPortuario
Oceanbulk, con sede en Atenas y respaldada por el naviero griego Petros Pappas, estaría en conversaciones para la construcción de dos portacontenedores de 3.100 TEU en Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS) de China, con entregas previstas para 2027-2028.
“De confirmarse, los pedidos de Oceanbulk se sumarían a la ya extensa serie de contratos de nueva construcción firmados este año para buques de 3.000 TEU”, indicó Alphaliner.
“La lista de propietarios y navieras que han apostado por este segmento de mercado incluye a Arkas, Costamare, Interasia Line, Ciner Group, Minerva Marine, Eastern Pacific Shipping y XT Shipping, entre otros”, agregó.
Para Oceanbulk, estos pedidos marcarían su regreso al sector de contenedores tras una ausencia de siete años. Hasta 2018, Oceanbulk operaba una empresa conjunta con la firma estadounidense Oaktree Capital Management llamada Oceanbulk Containers.
“La compañía controlaba una flota de ocho portacontenedores construidos en 2015 con capacidad de 9.962 TEU. Sin embargo, la empresa conjunta vendió los buques Cezanne, Dali, Maersk Saltoro, Maersk Shams, Maersk Sirac, Maersk Stadelhorn, CMA CGM Ganges y CMA CGM Mekong a finales de 2017”, acotó Alphaliner.
“Su cartera de pedidos de portacontenedores también fue cancelada, y los contratos fueron renegociados en favor de nuevas construcciones de graneleros”, complementó.













































