Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Oceania Cruises realizó el pedido por dos nuevos crucero de próxima generación al astillero italiano de Fincantieri.
La línea premium, perteneciente a Norwegian Cruise Line Holdings, indicó que estas naves corresponderán a la nueva clase Allura de su flota y serán entregados en 2022 y 2025 respectivamente.
Los dos barcos de la gama Allura, de 67.000 toneladas brutas de peso, tendrán capacidad para aproximadamente 1.200 invitados cada uno, consignó PortalCruceros.cl.
“Esta nueva clase de embarcaciones de crucero de tamaño mediano conservará toda la calidez, los elementos de diseño populares y las amenidades exclusivas de la galardonada Marina y Riviera, mientras que ofrece a los huéspedes un nivel adicional de comodidad, conveniencia y muchas nuevas amenidades de lujo”, comentó la compañía.
Bob Binder, presidente y director ejecutivo de Oceania Cruises, señaló que “esta nueva clase de barcos representará una evolución de la experiencia de Oceania Cruises con todos los elementos que nuestros huéspedes atesoran: un estilo cálido, íntimo y residencial; Los camarotes estándar más espaciosos a flote; suites increíbles, y por supuesto, la mejor cocina en el mar”.
En tanto, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, manifestó que “este nuevo proyecto exitoso para Oceania Cruises es otra demostración de nuestra capacidad para capitalizar la innovación y la diversificación de productos para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente, una capacidad que nos distingue en el mundo”.
“El pedido que estamos anunciando hoy, de hecho, reitera no solo nuestro primer lugar en el sector del lujo, sino que al mismo tiempo fortalece un liderazgo sin precedentes en el sector de cruceros, con una cartera de pedidos por 55 embarcaciones que se construirán para la mayoría de los marcas que operan en este mercado y entregas que se extienden hasta 2027 “, enfatizó Bono.
Por otra parte, la línea de cruceros mencionó que el precio del contrato para cada uno de los dos buques es de aproximadamente 575 millones euros por barco.
Finalmente, la compañía agregó que obtuvo financiamiento de crédito a la exportación con condiciones favorables para financiar el 80% del precio del contrato de cada barco, sujeto a ciertas aprobaciones del gobierno italiano.