Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido para esta temporada de cruceros 2025–2026 como base por parte de ocho grandes navieras y hasta 10 barcos con operativas regulares, consolidando así su posición como uno de los enclaves estratégicos del Atlántico para operaciones tanto de embarque y desembarque como de tránsito.
En total, las 10 unidades suman 165 escalas, movilizando decenas de miles de pasajeros y reforzando la conectividad turística de la isla durante la campaña de invierno. Algunas pueden alcanzar 6.800 personas de movimiento total, como en el Marella Voyager, o sólo 300, como La Belle des Oceans.
Recién inaugurada la temporada, son cuatro las naves que ya realizaron dicha operativa, AIDAcosma, Marella Explorer 2, Mein Schiff Relax y Azura, sumándose a partir del domingo 16 de noviembre el MSC Musica, barco con 22 escalas previstas hasta fin de temporada, y aproximadamente 22.561 cruceristas confirmados hasta fin de año.
A dicha unidad se agregarán las cuatro escalas programadas de su hermano MSC Fantasia. Son ocho las embarcaciones propiedad de MSC Cruceros que habrán recalado a la Isla en 2025, ya sea en base o tránsito, que se traducirán en la visita a Tenerife de casi 100 mil turistas.
Junto a los ya citados se sumarán con puerto base regular en Tenerife Marella Voyager; Wind Star, La Belle des Océans y Costa Fortuna, cuyo inicio está programado para el 22 de diciembre con 17 escalas durante la temporada.
Junto a estas operativas regulares, también realizarán operaciones de embarque y desembarque en fechas concretas hasta 11 buques, entre ellos el MS Europa, AIDAbella, Silver Dawn, Mein Schiff 6, World Navigator y Le Lapérouse.
El conjunto de estas operativas generará un flujo sostenido de huéspedes a lo largo de toda la temporada, dinamizando la actividad turística y económica de la isla y reforzando los servicios portuarios y logísticos asociados a la llegada de cruceros.













































