Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
OCI Global abasteció al primer buque portacontenedores ecológico del mundo propulsado por metanol, propiedad de Maersk, en el Puerto de Rotterdam.
Esto marca la última parada en el viaje inaugural pionero del barco antes de llegar a su hogar en Copenhague, después de haber navegado a lo largo de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, desde Corea, pasando por Singapur y el Canal de Suez antes de llegar a Europa.
La marca de combustibles renovables y bajos en carbono de OCI Global, OCI HyFuels, está liderando la adopción de metanol verde como el primer combustible bajo en carbono listo comercialmente disponible para el sector marino en la actualidad. Ha trabajado con socios a lo largo de la cadena de valor para suministrar exclusivamente este primer portacontenedores propulsado por metanol ecológico durante su viaje inaugural.
El viaje del buque también brindó la oportunidad de desarrollar y compartir pautas de abastecimiento de combustible entre los puertos globales involucrados que ayudarán a formar un marco para futuros barcos propulsados ??por metanol ecológico.
OCI Global opera la única terminal de importación de amoníaco del Puerto de Rotterdam, que está en proceso de ampliar para triplicar su capacidad de rendimiento, en previsión de la creciente demanda de combustible más limpio para sectores difíciles de reducir, incluido el futuro combustible marino.
A principios de este año, OCI también anunció su asociación con Unibarge para desarrollar la primera barcaza de combustible dual del mundo propulsada por metanol verde, que se desplegará en el Puerto de Rotterdam el próximo año.