Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Odfjell anunció la aprobación de un nuevo proyecto de ampliación en Odfjell Terminals Korea (OTK). El plan comprende un nuevo foso de 10 tanques y ampliará significativamente los servicios y la capacidad de manipulación de productos en la terminal de Ulsan.
El proyecto, denominado E5, aumentará la capacidad de OTK en 28% hasta superar los 400 mil metros cúbicos. Los tanques de acero al carbono estarán especialmente diseñados para almacenar productos de alta demanda, como benceno, metanol, aromáticos y etanol. La expansión se alinea con las perspectivas de demanda de almacenamiento en el noreste de Asia.
“OTK ha demostrado durante muchos años que es líder en la industria en materia de operaciones y seguridad. La ampliación de la E5 subraya la firme convicción y el compromiso de Odfjell de seguir consolidando la posición de OTK como líder regional. El proyecto es un gran ejemplo de la estrategia de crecimiento de Odfjell Terminal, centrada en la creación de valor resistente y a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”, expresó Adrian Lenning, director general de Odfjell Terminals.
Un factor clave para el proyecto E5 es el proyecto Shaheen de S-OIL, una instalación de conversión de crudo en productos químicos de USD 7 mil millones que se está construyendo muy cerca de OTK. La ampliación se conectará directamente con la instalación de Shaheen a través de un oleoducto, lo que permitirá exportaciones eficientes desde Shaheen a los mercados mundiales a través de buques marítimos.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación estratégica con S-OIL y orgullosos de que OTK contribuya al éxito del innovador proyecto Shaheen. Esta decisión de inversión representa un hito importante para OTK”, afirmó Lenning.
Está previsto que la construcción de la ampliación de la E5 comience en el primer semestre de 2025. Se espera que los nuevos tanques estén operativos en el segundo semestre de 2026.