Ofertas finales valoran a Schenker de Deutsche Bahn en 14.000 millones de euros

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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La unidad logística de Deutsche Bahn, Schenker, recibió las ofertas finales de la empresa de transporte danesa DSV y un consorcio liderado por CVC Capital Partners. Cada uno valoró el negocio en alrededor de 14.000 millones de euros (15.600 millones de dólares), según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

La desinversión de Schenker, que tiene más de 70.000 empleados en 130 países de todo el mundo, incluidos alrededor de 15.000 en Alemania, podría ser una de las mayores transacciones en Europa este año.

El consorcio CVC también presentó una opción que podría ver al gobierno alemán reinvertir con una participación minoritaria, lo que potencialmente elevaría su oferta a 16 mil millones de euros, dijeron las personas, hablando bajo condición de anonimato.

El plan a largo plazo de CVC es cotizar en la Bolsa de Frankfurt, según una de las fuentes. La firma de capital privado garantizará que la sede de Schenker permanezca en Alemania y que mantenga su marca, de acuerdo a lo expresado por las fuentes.

Si bien DSV puede prometer sinergias como transportista, esto podría tener un costo de empleos y ubicaciones, agregaron los informantes de Reuters.

Deutsche Bahn está evaluando las dos últimas ofertas y tendrá que discutirlas con el gobierno; se espera que se tome una decisión en las próximas semanas, dijeron las personas.

“El criterio más importante sigue siendo que una venta debe ser económicamente ventajosa para el ferrocarril”, dijo un portavoz de Deutsche Bahn, sin querer hacer más comentarios.

La empresa estatal de ferrocarriles alemana quiere vender Schenker para centrarse en la modernización del transporte ferroviario en Alemania y reducir una deuda de más de 30.000 millones de euros. El proceso de venta está previsto que se cierre formalmente en 2025.

Postores anteriores, Maersk y Bahri, abandonaron la carrera en julio. Reuters informó en mayo que CVC está trabajando en su oferta en consorcio con el fondo soberano de riqueza de Singapur GIC y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), que actuarán como proveedores de capital en la transacción.


 

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