Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Okeanis Eco Tankers (OET) anunció que recibió el VLCC Nissos Nikouria. El buque fue entregado por Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur y es el segundo petrolero de la empresa con un Eco-diseño, después de la entrega de Nissos Kea en marzo de 2022.
El buque cisterna de crudo cuenta con 300.000 toneladas de peso muerto, y está equipado con un depurador de circuito abierto que la compañía adquirió en la segunda mitad de 2021.
OET señaló que “la contraprestación en efectivo fue financiada en parte a través de los ingresos de un nuevo acuerdo de venta y arrendamiento posterior con CMB Financial Leasing. La línea de crédito se paga trimestralmente, se amortiza en un perfil de 20 años, vence en 7 años a partir de la disposición y tiene un precio atractivo, en línea con otras líneas de crédito de la compañía. De acuerdo con el acuerdo, la empresa tiene una opción de compra en cada fecha de aniversario”.
OET es una compañía internacional de buques cisterna que ofrece transporte marítimo de petróleo crudo y productos refinados. La compañía se incorporó el 30 de abril de 2018 bajo las leyes de la República de las Islas Marshall y cotiza en Oslo Børs con el símbolo OET. La flota de navegación consta de seis modernos petroleros Suezmax equipados con depuradores y ocho petroleros VLCC también equipados con depuradores.