Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Procureship, proveedor de plataforma de compras electrónicas, se ha asoció con el armador alemán Oldendorff Carriers para suministrar su tecnología con el fin de respaldar las capacidades de adquisición de su flota de buques graneleros secos.
La asociación aprovechará la innovadora plataforma de adquisiciones electrónicas de Procureship, que utiliza automatización y aprendizaje automático, para aumentar la eficiencia de las operaciones de adquisiciones de Oldendorff Carriers, brindar acceso a un mayor número de proveedores y proveedores de servicios marítimos globales y reforzar sus capacidades de toma de decisiones basadas en datos.
La medida se produce mientras Oldendorff Carriers, que opera más de 675 graneleros y transporta alrededor de 380 millones de toneladas de carga a granel al año, continúa impulsando los esfuerzos de sostenibilidad de su flota de buques Capesize, Panamax, Supramax, Handysize y de transbordo para reducir su huella de carbono y recortar costos.
Con la incorporación de Oldendorff Carriers a la plataforma, Procureship ahora tiene más de 2.000 buques de más de 80 propietarios y operadores de flotas que utilizan su sistema, lo que lo convierte en una de las plataformas digitales de más rápido crecimiento del mundo en el espacio marítimo.
“Nuestra última asociación con Oldendorff Carriers es un testimonio del gran crecimiento que Procureship ha experimentado en los últimos años. Seguimos viendo que cada vez más propietarios de buques mejoran sus capacidades operativas mediante el uso de las herramientas digitales adecuadas y el uso de datos en tiempo real para mejorar su toma de decisiones. Procureship permite a las compañías navieras mejorar sus modelos de adquisición, haciendo que los procesos sean más baratos, rápidos y seguros, además de mejorar sus credenciales de sostenibilidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a Oldendorff Carriers a la plataforma Procureship y esperamos muchos años de estrecha colaboración juntos”, afirmó Grigoris Lamprou, cofundador y director ejecutivo de Procureship.
Oldendorff Carriers es el último armador alemán que utiliza la plataforma Procureship, después de Neu Seeschiffahrt, Orion Reederei, TB Marine y Zeaborn Ship Management, mientras el proveedor griego de adquisiciones electrónicas continúa colaborando con más armadores, operadores y gerentes europeos.