Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Oldendorff recibirá nuevas naves a partir de 2022. La compañía adquirió dos buques ultramax de nueva construcción de 61.300 toneladas de peso muerto y, paralelamente, compró otros dos buques post panamax de 93 mil TDW que se sumarán a naves que serán entregadas este año.
Los dos ultramax serán entregados por el astillero Cosco Kawasaki Ship Engineering (Dacks) de Dalián, en julio del próximo año. La naviera había encargado en años anteriores otras nueve unidades al mismo constructor.
Por su parte, los post panamax, construidos en 2012 en China, fueron comprados en India y, antes de la adquisición, ya prestaban servicios a Oldendorff bajo contrato de fletamento.
La naviera señaló que este año, durante los meses de agosto, octubre/ noviembre espera recibir los buques de su clase Newcastlemax llamadas Heeide Oldendorff y Hauke Oldendorff. Las naves serán usadas en operaciones habituales capesize antes de dar servicio bajo la modalidad CoA a largo plazo desde 2023. La serie contará con 18 barcos de diseño “Maric” que han sido construidos durante cinco años en tres astilleros chinos y de los cuales Oldendorff había vendido cuatro unidades con alquiler a largo plazo.
La compañía añadió, además, que a comienzos de año recibió el primero de dos Transloader de nombre Calypso tras su entrega en el astillero Chengxi. La nave inició un CoA de transbordo por 25 años para Marubeni y Kepco, mientras que su gemelo Anna hará lo propio en julio.
El granelero Handysize Lily Oldendorff, por otro lado, fue vendido a un comprador de Emiratos Árabes y se traspasará en mayo.
Sumando estas transacciones y los barcos que se tomaron recientemente en fletamento por período, la flota de Oldendorff Carriers en operación superará los 750 barcos.