Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Salalah recibió 12 de las 16 nuevas grúas RTG ecoeficientes de ZPMC para expandir las operaciones y mejorar el movimiento de carga dentro de la terminal. Esto, además de invertir en equipos de última generación con tres nuevos equipos móviles portuarias de Liebherr, que se espera lleguen en el primer trimestre de 2022.
El Puerto de Salalah es un puerto de servicios múltiples y el más grande de Omán, manejando más de 4,3 millones de TEU el año pasado y 15,7 millones de toneladas de carga general.
El contrato con ZPMC y Liebherr es parte de las futuras inversiones en expansión de capacidad del Puerto de Salalah para garantizar que la terminal esté equipada con las últimas tecnologías y equipos para respaldar a los clientes comerciales locales e internacionales.
“La innovación y la mejora están en el corazón de nuestras soluciones centradas en puertos. Nuestra inversión en las últimas RTG y grúas móviles portuarias demuestra nuestro compromiso a largo plazo de optimizar la eficiencia operativa y los servicios de manipulación de carga, al tiempo que se adapta al comercio nuevo y existente. Estamos emocionados de tener los 12 nuevos RTG que ya se encuentran en la fase de progreso de puesta en marcha para ser entregados, y se espera que los cuatro restantes lleguen a finales de este año. Una vez completado, nos permitirá expandir nuestras capacidades, capacidades y eficiencias, y respaldar el aumento de la demanda”, dijo Mark Hardiman, director ejecutivo del Puerto de Salalah.
Las nuevas grúas RTG están equipadas con la última tecnología Siemens Simotion D con S & 1500 PLC, pueden levantar 41 toneladas y tienen seis carriles anchos para apilar más camiones. Pueden monitorearse completamente de forma remota e integrarse con el sistema de digitalización de activos que se está instalando actualmente en la terminal para monitorear la producción y la eficiencia.
Las 16 grúas RTG estarán operativas en enero de 2022. Dos de las grúas móviles portuarias llegarán en febrero de 2022, mientras que la tercera se recibirá en abril de 2022.