Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto de Salalah, centro de transbordo en el Mar Arábigo, se asoció con Maersk para lanzar un servicio de transporte multimodal a la zona franca de Al-Mazyunah en Omán, el apoyará las importaciones de Yemen.
El Puerto de Salalah y Maersk completaron el primer envío de prueba desde China a la Zona Franca de Mazyouna. El envío se cargó en el Puerto de Ningbo y llegó a Mazyouna y tuvo un tiempo de tránsito total de 25 días. Esto convierte a Salalah en la mejor opción como puerta de entrada a Yemen.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestras capacidades de servicio terrestre para ayudar a los clientes más allá del Puerto. Esto es parte de nuestros esfuerzos comerciales centrados en aumentar nuestro volumen de entrada, en el que Yemen juega un papel importante. Estamos agradecidos con el Ministerio de Transporte, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Aduana ROP y Asyad por su apoyo para que esto suceda”, dijo Keld M Christensen, director ejecutivo de Puerto de Salalah.
Christopher Cook, Director General de Maersk UAE, Omán y Qatar, comentó que “nuestra ambición es servir a nuestros clientes con soluciones integradas de extremo a extremo que simplifiquen sus cadenas de suministro. Nuestros esfuerzos conjuntos con el Puerto de Salalah apuntan a lograr esto, y esperamos desbloquear un nuevo valor para nuestros clientes en la región de Medio Oriente y África del Norte”.
El Puerto de Salalah actualmente sirve grandes volúmenes de múltiples productos a través de la zona franca de Al-Mazyunah.