Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Salalah se asoció con Maersk para lanzar una nueva solución de transporte multimodal a la zona libre de Al-Mazyunah como parte de su estrategia regional.
Diseñada para facilitar los servicios terrestres, el proyecto se extiende más allá del puerto e incluye la obtención de permisos de aduana y servicios de transporte en condiciones de servidumbre a los centros de zonas francas de Salalah y Al-Mazyunah.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestras capacidades de servicio interior para ayudar a los clientes más allá del puerto como parte de nuestros esfuerzos comerciales centrados en nuestra estrategia regional que incluye Yemen”, dijo Mark Hardiman, director ejecutivo del Puerto de Salalah.
El Puerto de Salalah además actúa como puerta de entrada a Yemen y la iniciativa actual, en asociación con Maersk, garantiza un movimiento de carga sin problemas donde el cliente obtiene un servicio de ventanilla única hasta el lugar de entrega final. Esto no solo garantizará una mayor eficiencia para el cliente, sino que también tiene el potencial de eliminar costos inesperados, incluida la demora en la línea y el almacenamiento en puerto, por ejemplo.
Además, la asociación ofrece múltiples opciones de transporte que permiten a los clientes acceder a Mukalla, Aden y otros destinos del interior de Yemen.
El Puerto de Salalah actualmente sirve grandes volúmenes de múltiples productos a través de la zona franca de Al-Mazyunah.