Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Sohar recibió el primer envío de biocombustible para comenzar la fase experimental de uso de este combustible en operaciones de remolcadores y barcazas en cooperación con Svitzer, Woqod y Ormuz Marine.
A través de estas operaciones, el Puerto de Sohar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 17%, en línea con el plan del Sultanato de Omán para una neutralidad de carbono cero para 2050.
El biocombustible constituye una de las fuentes de energía renovables. Se produce localmente a partir de aceite de cocina y constituye una alternativa respetuosa con el medio ambiente.
La decisión de utilizar biocombustibles encabeza la estrategia del puerto y la zona franca de Sohar para promover la economía circular. Apoya el desarrollo económico de Omán manteniendo la sostenibilidad de sus recursos naturales.
Emile Hoogsteden, director general del Puerto Industrial de Sohar, afirmó que el uso de biocombustibles contribuirá significativamente a reducir el nivel de emisiones nocivas.
El proyecto es el resultado de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Tecnología de la Información y sus socios estratégicos en los puertos de Omán para desarrollar planes estratégicos para la transición a la movilidad verde y lograr la neutralidad de carbono en Omán para 2050.