Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) anunció planes para mejorar su rendimiento financiero durante los próximos años.
En ese sentido, la naviera manifestó que “establecerá una organización que pueda tolerar la volatilidad del mercado al estabilizar los desafíos de nuestra configuración inicial y lograr una reforma estructural significativa”.
Esto, luego de terminar el primer semestre con un déficit de USD 311 millones, y una proyección de pérdidas por USD 600 millones al finalizar el año, en contraste con los USD 110 millones de ganancias previstas anteriormente.
Según sus planes, la naviera pretende mejorar su eficiencia optimizando la utilización de nuevos buques portacontenedores de gran tamaño y mediante nuevos servicios de feeder en Europa y Asia junto sus socios.
Además, ONE llevará a cabo medidas de reducción de costos de combustible, iniciativas de ahorro de costos en varios departamentos, y planes para mejorar su productividad en los terminales.
Asimismo, la linea indicó a sus inversionistas que espera un crecimiento constante de la demanda en los próximos años.
Al respecto, se espera un bajo número de nuevos buques para 2019, lo que fortalecería el equilibrio entre la oferta y la demanda en un mercado que durante años ha evidenciado excesos de capacidad.