Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de casi tres meses y medio de haber perdido más de 1.800 contenedores en aguas del Pacífico durante su tránsito entre China y Estados Unidos, el buque ONE Apus dejó las instalaciones del Puerto de Kobe, Japón.
La nave, que sufrió el incidente el pasado 30 de noviembre, recaló a al puerto japonés el 8 de diciembre para efectuar investigaciones, además de remover los contenedores dañados y reorganizar la carga que quedó en condiciones de ser transportada.
En un comunicado, Ocean Network Express anunció que el “ONE Apus partió con éxito de Kobe el 16 de marzo de 2021 a las 13:00 horas (local). Su llegada estimada a Long Beach sigue siendo el 30 de marzo de 2021 o alrededor de esa fecha, sin garantía y sujeto a cambios. Sin embargo, con respecto al horario de atraque de ONE Apus en Long Beach, se espera que sea el 7 de abril de 2021 debido a la congestión en el área de la Bahía de San Pedro”.
La naviera recordó que trató de re cargar la mayor cantidad de unidades originales posibles, pero que hubo otros contenedores que deberion ser trasladados en otros buques por motivos de seguridad o por motivos de falta de documentación.