Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) anunció que obtuvo todas las aprobaciones regulatorias necesarias y completó la adquisición de una participación del 51% en cada una de TraPac LLC (“TraPac”) y Yusen Terminals LLC ( “YTI”) y una participación del 20% en Rotterdam World Gateway (RWG).
La compañía dijo que, además de fortalecer la presencia de ONE en la cadena de suministro global, estas adquisiciones salvaguardan su acceso a la capacidad de la terminal en puertas de enlace clave y estratégicas, respaldan sus ambiciones de crecimiento y mejoran sus ofertas de servicios a los clientes.
Puertos
TraPac e YTI son operadores de terminales de contenedores y estibadores de buques que brindan servicios de terminales de contenedores en Los Ángeles y Oakland, California.
Ambas terminales están equipadas con la última tecnología y prestan servicio a transatlánticos en el Puerto de Los Ángeles desde 1987 y 1991 respectivamente. Con una capacidad combinada de 4,3 millones de TEU al año, la adquisición de estas dos terminales fortalece aún más la posición de ONE en la costa oeste de Estados Unidos.
RWG opera una terminal de contenedores altamente automatizada en el Puerto de Rotterdam con una capacidad anual de 2,6 millones de TEU. Una participación en el operador de Rotterdam otorga a ONE capacidad a largo plazo y fortalece la posición de ONE como centro clave en la región.
Estas adquisiciones son parte de la estrategia de mediano plazo de ONE para invertir continuamente en sus operaciones.
Hiroki Tsujii, Director General de la División de Producto y Red de ONE, enfatizó que “las terminales de contenedores son un eslabón crítico en la cadena de suministro con la capacidad única de amortiguar el impacto de las interrupciones operativas. ONE aprovechará estas terminales para ayudar a los clientes a gestionar las interrupciones de la cadena de suministro y mejorar la calidad del servicio. Además, estos activos permitirán a ONE brindar un servicio más rápido y confiable a nuestros clientes”.
Con la finalización de estas tres adquisiciones, ONE ha establecido una fuerte presencia en tres ubicaciones estratégicas clave: la costa oeste de EE. UU. (Trapac, YTI), el norte de Europa (RWG) y el sudeste asiático (Magenta Singapore Terminal).