Por Redacción PortalPortuario.cl
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Ocean Network Express (ONE) declaró exitosa la segunda prueba de uso de biocombustible marino sostenible a bordo del M/V MOL Experience, esta vez, con una proporción de mezcla tres veces mayor en contenido de este combustible verde.
El buque fue reabastecido durante su paso por el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, en marzo, y como parte de su servicio AL5 consumió completamente el biocombustible en 24 de los 36 días del test.
Al igual que en el primer estudio, el procedimiento y abastecimiento de combustible se realizó en colaboración con el armador Mitsui O.S.K. Lines y el proveedor de biocombustibles sostenibles GoodFuels.
El biocombustible es un derivado de fuentes renovables, pues se produce a partir de materias primas certificadas etiquetadas como 100% de desecho o residuo, como el aceite de cocina usado, por ejemplo. La compañía solo trabaja con materias primas renovables que no se pueden utilizar para otro uso o reciclaje, por lo tanto, se consideran verdaderamente sostenibles.
Se considera este producto verde neutro en carbono porque la cantidad de dióxido de carbono absorbido por la fuente de la biomasa es igual a la liberada cuando se quema.
GoodFuels entrega un biocombustible prácticamente libre de óxidos de azufre y que ofrece una reducción de CO2 de 80 a 90% en comparación con los combustibles fósiles. Además, no requieren modificaciones en los motores ni en la infraestructura de los buques.
Isabel Welten, directora comercial de GoodFuels, señaló que “este es otro paso importante para acelerar la transición energética en el transporte marítimo. Con ONE y MOL estamos demostrando que ya existen soluciones para reducir el impacto ambiental de las operaciones de los barcos”.
El gerente general de Gestión de Flotas de ONE, Takashi Mishima, declaró que “la segunda prueba fue un gran desafío para nosotros debido a la mayor proporción de contenido de biocombustible. Estamos contentos de haber completado la prueba sin ningún problema. Continuaremos estudiando su uso, ya que tenemos la ambición de utilizarlo en una proporción alta y en grandes cantidades para descarbonizar nuestra flota”.
La idea de ONE es reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 25% desde su línea de base de 2018 para 2030, y en un 50% para 2050.