ONE descarta aplicar recargos por nuevas tarifas estadounidenses a buques de propiedad o construcción china

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE), conformada por las navieras Nippon Yusen Kaisha (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y K Line, descartó aplicar recargos ante las tarifas estadounidenses que se aplicarán, desde el próximo 14 de octubre, a los buques de propiedad, operación o construcción china.

El cobro fue anunciado anteriormente por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR)y comenzará con una implementación gradual —por un período de tres años— de pagos por servicios marítimos que involucren naves construidas o controladas por capital chino y que recalen en puertos del país norteamericano.

En esa línea, la compañía japonesa sostuvo a sus clientes que “tenga la seguridad de que Ocean Network Express (ONE) mantiene su compromiso de garantizar la consistencia y confiabilidad del servicio”.

“No se aplicará ningún nuevo recargo. ONE confirma que no se han implementado nuevos recargos relacionados con las tarifas de servicios del USTR mencionadas anteriormente”, señaló la empresa de transporte marítimo.

Asimismo, la compañía también descartó realizar cambios en su cobertura de servicios y sostuvo que “ONE no anticipa ningún cambio en nuestras rotaciones de puertos o cronograma en este momento”.

“ONE continuará monitoreando de cerca los cambios regulatorios y proporcionará actualizaciones inmediatas si hay nueva información disponible”, aseguró la firma.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »