Por Redacción PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) ha aumentado su pronóstico de ganancias para todo el año fiscal 2024 a USD 3 mil millones. Esto luego que los ingresos del segundo trimestre del año fiscal en curso fueran de USD 5.864 o 65% más que en igual marco temporal de 2023, con un beneficio neto de USD 1.999 millones.
“Las rutas Asia-Norteamérica y Asia-Europa han experimentado una fuerte demanda, impulsada por una demanda constante de los consumidores y una temporada alta temprana en julio y agosto. Además, los envíos anticipados en el área de América del Norte responden a posibles interrupciones en la cadena de suministro”, explicó la naviera con sede en Singapur.
La compañía también agregó que el desvío a través del Cabo de Buena Esperanza desde el Mar Rojo persistió debido a la incertidumbre geopolítica en la región, lo que ha ayudado a mantener la demanda y la oferta en equilibrio. Sin embargo, la empresa dio cuenta que “la situación general de oferta y demanda se suavizó hacia finales del segundo trimestre debido a los continuos aumentos de capacidad en el mercado”.
De esta forma, se tiene que el pronóstico para el año completo del ejercicio fiscal 2024, la guía de ganancias netas se revisa a USD 3.095 millones desde los USD 2.745 millones que se anunciaron el 31 de julio.
Al respecto, Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE, afirmó que “además de la situación geopolítica actual, la industria se enfrenta a una incertidumbre añadida en torno al resultado final de las elecciones de Estados Unidos y la situación laboral en el puerto de USEC. ONE seguirá de cerca la evolución de las condiciones macroeconómicas y mantendrá un control ágil y eficaz de sus operaciones globales y del rendimiento de la prestación del servicio al cliente, incluido un lanzamiento exitoso de la nueva red Premier Alliance EW a partir de enero”.
ONE ha señalado que la incertidumbre geopolítica continúa y que la entrega de nuevos buques tiene un impacto continuo en el equilibrio entre la oferta y la demanda. “La situación después del Año Nuevo es particularmente difícil de prever en este momento”, concluyó la naviera.