ONE proyecta pérdidas por 600 USD millones en su año fiscal 2018

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Ocean Network Express (ONE), en una actualización de sus pronósticos financieros, proyectó pérdidas por USD 310 millones para la mitad de su año fiscal en curso y USD 600 millones al finalizar completamente el ciclo fiscal 2018.

Específicamente, en los primeros seis meses del año fiscal 2018 (01 de abril al 30 de septiembre de 2018) la naviera espera que su pérdida alcance los USD 310 millones, una cifra mucho más amplia que los USD 38 millones previstos anteriormente.

Para el año fiscal completo (01 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), la compañía proyecta pérdidas de USD 600 millones, en contraste con el anterior informe de proyección financiera que esperaba ganancias de USD 110 millones.

Al respecto, ONE indicó que ya ha tomado en cuenta el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en su perspectivas.

La principal razón que afectó el desempeño comercial de la empresa es la disminución de las cargas y utilización de los espacios, lo que se provocó por los problemas iniciales que surgieron luego del inicio de los servicios en abril de este año.

ONE explicó que los problemas iniciales estuvieron relacionados con la recepción de las reservas y los retrasos de la documentación porque “el personal de ONE no estaba completamente familiarizado con el sistema de TI recién introducido. Esto causó importantes inconvenientes para los clientes”.

“ONE intentó recuperar el terreno perdido durante la temporada alta de julio a septiembre, pero los cambios y la utilización se mantuvieron por debajo de las perspectivas. El impacto negativo se mantuvo en sus principales rutas entre Asia-Norteamérica y Intra-Asia”, señaló la compañía.

No obstante, la naviera de contenedores conformada por NYK, MOL y K-Line, señaló que los problemas iniciales ya han sido resueltos.

“Problemas como la escasez del personal y su habilidad ya se han abordado, y las operaciones han vuelto a la normalidad. ONE está trabajando arduamente para restaurar la confianza de los clientes y mejorar aún más la calidad del servicio. Sin embargo, el volumen de carga y la utilización de espacios aún están en camino a recuperase”, agregó ONE.

“Se espera que la reducción de costos adicionales para abordar el aumento de los precios del búnker sea inferior al proyectado previamente. Por lo tanto, la compañía también disminuyó esta sección en comparación al pronóstico comercial anual anunciado anteriormente”, concluyeron.


 

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