Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) anunció la concesión de un Principio de Aprobación (AiP) para una embarcación de combustible dual con amoníaco.
Junto con la inversión en 12 buques de doble combustible con metanol, esto marca otro hito para ONE en su viaje hacia el cero neto para 2050.
El buque de 3.500 TEU recientemente adjudicado por AiP fue desarrollado conjuntamente por ONE, Nihon Shipyard (NSY) y la sociedad de clasificación DNV, como parte de un proyecto de desarrollo conjunto establecido a finales de 2022 entre las tres partes.
ONE ha estado estudiando la viabilidad del amoníaco como combustible alternativo para cero emisiones de acuerdo con la hoja de ruta para combustibles alternativos desarrollada por en 2022. Junto con la hoja de ruta, ONE participó en un estudio piloto de seguridad de abastecimiento de amoníaco dirigido por GCMD.
“El amoníaco es definitivamente uno de los principales focos de nuestra investigación, ya que el combustible de amoníaco tiene un gran potencial para generar menores emisiones de GEI que los combustibles marinos convencionales. Nos complace haber logrado tal progreso y continuaremos nuestro estudio sobre el amoníaco”, dijo Koshiro Wake, vicepresidente senior del Departamento de Sostenibilidad y Estrategia Corporativa de ONE.