Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) recibió al nuevo ONE Sapphire, un portacontenedores de 13.900 TEU que fue construido en Imabari Shipbuilding Co.
El buque tiene 335,94 metros de eslora, 51 metros de manga y puede alcanzar cerca de 22 nudos de velocidad de servicio. El navío también cuenta con conexiones para transportar contenedores refrigerados en bodega y cubierta, así como mercancías peligrosas sujetas al código internacional IMDG.
En su diseño, ONE Sapphire posee un casco con una forma óptima que busca ofrecer mayor eficiencia en función de la velocidad. Además, dispone de dispositivos que impulsan el ahorro de energía, mejoran el funcionamiento del timón de giro, mientras que la pintura de casco reduce la fricción con el agua de mar.
Asimismo, para cumplir con las regulaciones sobre emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx), el navío está equipado con un sistema híbrido de depuración de gases de escape (EGCS) y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR). Otras medidas de conservación ambiental incluyen un sistema de tratamiento de agua de lastre y una lista de inventario basada en el Convenio sobre Reciclaje de Buques.
“Hemos desarrollado diseños conceptuales para la futura conversión de combustible a metanol y amoníaco, así como la instalación de equipos de captura de CO2, y hemos obtenido la Aprobación en Principio (AIP) de la sociedad de clasificación”, señaló el astillero.













































