ONE Strength comienza a operar en costa este de América Latina tras recalar a puertos brasileños

Por Redacción PortalPortuario

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El portacontenedores ONE Strength comenzó a operar en la costa este de América Latina tras recalar a puertos brasileños, específicamente, al complejo portuario de Santos desde donde zarpó para alcanzar Paranaguá. 

Ocean Network Express (ONE) describió este primer arribo como “un hito importante en su estrategia global de descarbonización”, ya que el ONE Strength es el primer buque sostenible de nueva generación de la empresa que opera en la región.

El ONE Strength está diseñado para combinar la eficiencia operativa con un alto rendimiento medioambiental, incorporando tecnologías y características innovadoras que garantizan una reducción significativa del consumo de energía y las emisiones.

La nave está preparada para usar metanol y amoníaco como combustibles alternativos, cuenta con un diseño avanzado de casco que optimiza su eficiencia energética, cuenta con dispostivos de ahorro de energía, tecnología inteligente para mejorar su rendimiento operativo, además de conexión a tierra y sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que cumple con las normas internacionales NOx Tier III.

Con 335 metros de largo y 51 metros de ancho, el buque está clasificado como Neo-Panamax, lo que significa que tiene el tamaño adecuado para transitar por el Canal de Panamá ampliado y tiene una capacidad aproximada de 13.932 TEU.

El ONE Strength forma parte de una serie de 20 grandes buques de ONE, preparados para operar con metanol y amoníaco, que actualmente se encuentran en construcción, con entregas programadas entre 2025 y 2026.

El buque se incorpora al servicio SX1 (East Coast South America Service 1) de ONE, que conecta el Lejano Oriente con la costa este de Sudamérica, ofreciendo cobertura directa a los puertos del Río de la Plata y una amplia conectividad con el sudeste asiático a través de Singapur.

“La llegada del ONE Strength a la costa este de Latinoamérica refuerza nuestro compromiso con la innovación sostenible y con nuestros clientes en la región”, afirmó Colin de Souza, presidente de ONE Latinoamérica.

“Este buque representa un paso adelante en nuestro camino hacia una operación global más eficiente y con un menor impacto medioambiental, en línea con nuestro Plan 2030 para reducir las emisiones de carbono de Alcance 1 en un 70% y con nuestra misión de lograr un transporte marítimo con cero emisiones netas de carbono mediante las mejores prácticas y la colaboración”, añadió Souza.


 

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