Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Ocean Network Express (ONE) decidió suspender el servicio China – Australia (CAE), debido al impacto de la Covid-19.
Se espera que la suspensión del viaje, que se opera conjuntamente con Maersk y MSC, dure el manos hasta el segundo trimestre de 2020.
Para ayudar a los clientes durante este tiempo excepcional, la cobertura alternativa de los puertos atendidos por el servicio CAE es proporcionada considerando una recalada a Hong Kong al servicio de Asia del Nordeste de Australia (AUN), también operado conjuntamente con los mismos consorcios Maersk y MSC.
La rotación del servicio CAE es Xiamen – Nansha – Hong Kong – Yantian – Melbourne – Sydney – Brisbane – Xiamen. El último CAE que navegue antes de la suspensión se programará para partir Xiamen el 22 de abril.
La nueva rotación del servicio AUN es Yokohama – Osaka – Pusan- Qingdao – Shanghai – Ningbo – (Hong Kong) – Sydney – Melbourne – Brisbane – (Hong Kong) – Yokohama.
El primer viaje de AUN con llegada a Hong Kong será con el buque MOL Genesis, programado para partir desde Yokohama el 21 de abril.
ONE indicó que continuará monitoreando de cerca el impacto de la Covid-19 y asesorará a los clientes sobre cualquier cambios de servicio necesarios.