Por Redacción Altamar News
@Altamar_Uy
Montevideo fue escenario del primer seminario de contenedores reefer, organizado por ONE Uruguay y que estuvo dirigido a clientes de la naviera de origen japonés vinculados al comercio exterior.

Los contenedores refrigerados son unidades especializadas en el transporte marítimo y terrestre de mercancías que requieren control de temperatura. Al conectarse a una fuente de alimentación eléctrica, pueden mantener un rango térmico de entre -30º C y +30º C., lo que asegura la conservación de la carga durante largos trayectos, informó ONE.
Cada unidad tiene una capacidad de hasta 30 toneladas y está equipada con un sistema de refrigeración que garantiza una circulación de aire uniforme para mantener la temperatura estable en todo su interior. El comercio exterior uruguayo utiliza contenedores reefer para el transporte de carne vacuna, ovina y equina, pescado, calamar, manteca, quesos y cítricos.
El evento, que se desarrolló en la Sociedad Nativista Elías Regules, contó con la participación de un experto procedente de la filial chilena de la compañía. Como parte de la experiencia práctica, se transportaron hasta el predio dos contenedores de 40 pies high-cube. Esto permitió a los asistentes observar en detalle la operativa de un contenedor para productos congelados.
Durante el seminario se presentó Container+, una innovadora herramienta de monitoreo que informa en tiempo real la temperatura a la que viaja la mercadería, lo que aporta a los clientes mayor seguimiento sobre sus cargas.