Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) anunció que, junto con su socio Ancotrans, desplegarán camiones eléctricos Volvo FH de última generación para satisfacer las necesidades de transporte de los clientes de la naviera. Desde que obtuvo la certificación ISO 14001 para operaciones terrestres en 2021, la línea ha estado ofreciendo a sus clientes opciones de transporte más ecológicas.
Como parte de uno de los primeros despliegues de camiones eléctricos FH en la región de Hamburgo, los nuevos transportadores cuentan con baterías de alto rendimiento de 540 kW, con una autonomía de 320 kilómetros y se pueden cargar durante la noche en las instalaciones de Ancotrans utilizando energía 100% renovable.
Por ejemplo, Yamaha, cliente de ONE, puede transportar carga desde el Puerto de Hamburgo a una ubicación cercana, Sittensen, con una reducción mínima de 50% en las emisiones de CO2, cuando los camiones se cargan en la carretera, y de 100% cuando se hace en las instalaciones de Ancotrans.
Takahiro Kikuchi, director general y jefe regional de ONE Europe, afirmó que “estamos dedicados a hacer que las cadenas de suministro sean más ecológicas para nuestros clientes. Trabajando juntos en todos los puntos de la cadena de suministro, podemos marcar colectivamente una gran diferencia en la reducción de las emisiones de carbono”.
“Al adoptar un futuro más sostenible, agradecemos sinceramente a ONE por acompañarnos en el viaje de la electrificación. A medida que electrificamos nuestra flota, no solo adoptamos la innovación sino que contribuimos colectivamente a un futuro más verde”, agregó Arne Kraeft, director nacional de Ancotrans Alemania.